Torneo Argentino de baby fútbol: La vuelta del campeón

Boxing Club volvió a Río Gallegos con las copas del primer puesto en las categorías 2000 y 2004 conseguidas en la 10º edición del Torneo Argentino de baby fútbol, disputado en la provincia de Chubut.

Después de seis días de competencia, culminó con éxito la  10º Torneo Argentino de Baby Fútbol Chubut 2011. Dicho certamen contó con las participaciones de las instituciones tradicionales de Puerto Madryn, Rawson, Dolavon y Trelew, a los que se les sumaron más de 20 delegaciones visitantes.
Boxing Club de Río Gallegos vuelve a estar en los primeros planos a  nivel patagónico tras obtener el título de la categoría 2000 y de la 2004; en esta categoría también tuvo a la valla menos vencida Joaquín Romero y Matías Ludueña, el goleador.
Ayer volvieron los campeones de la décima edición a su ciudad y fueron recibidos como lo que son: los mejores de la Patagonia.
Leonardo Mata, profesor del Boxing Club, dialogó con Prensa Libre y se mostró orgulloso por ser reconocidos a nivel pata-gónico. “Llevamos tres categorías, una perdió en cuartos de final 3 a 2, en un partido apretado. La categoría 2000 es una categoría muy fuerte, competitiva, y este año en esta categoría no empezamos muy bien, no convencía como jugaban pero a final del campeonato terminaron ganándoles a todos, incluso en esta categoría quedó eliminada la CAI de Comodoro”.
El profesor destacó que en cada oportunidad que el Albiverde participa en Chubut se trae el título: “Estamos contentos porque en cinco años que vamos ganamos en siete oportunidades en categorías distintas lo que es muy importante, además con esto se ve el trabajo que hacemos”.
“Es un torneo altamente competitivo donde juegan los mejores de la Patagonia”, destacó Mata en cuanto a los logros obtenidos.
Más adelante, el profesor indicó: “Más allá de todo somos muy bien reconocidos y no acá, nadie es profeta en su tierra y te pone un poco triste porque somos más reconocidos por la gente de Huracán de Comodoro, de la CAI, de toda la gente del valle que dentro de tu club que no te reconocen como lo deberían hacer, y no lo digo por mi ni por los profesores, sino por los chicos que hacen un esfuerzo de muchos años”.
Él quiso agradecer y reconocer: “A los padres, a los chicos, a los profesores que sin un peso en el bolsillo se van y hacen un esfuerzo durante 9 días dejando su familia de lado, hacerlo durante años seguidos y sin mucho apoyo, y es doble el mérito para todos los que componen la delegación”.

Representación en otros equipos
Los colores del Albiverde también estuvieron en otros equipos que participaron del Torneo Argentino de baby fútbol como Gianfranco Rossi, Nicolás Lemos y Joaquín Ayamante, quienes vistieron la camiseta de Los Aromos en la categoría 99 saliendo campeones del torneo.
Al respecto Mata señaló: “Estos tres chicos se van en febrero a Italia y salieron campeones con Los Aromos, lo que nos pone contentos también. Además hemos cedido chicos a Ferro y a Unión Santacruceña”.

Campeones
En Racing Club, en fútbol 11, Boxing consiguió el primer título con la categoría 2000, y en fútbol 5 con la categoría 2004 alcanzó el segundo campeonato desde el punto penal.
Los Aromos fue campeón en la 2001 del fútbol 11. En fútbol 8, Electrobras se llevó el título de la categoría 2002, al derrotar por penales a Independiente. El tiempo reglamentario terminó 2 a 2. Roca le ganó a La Ribera 4 a 1 en la 2003, y en fútbol 5, en la categoría 2005, el campeón fue Los Aromos.

Fuente: Romina Barrientos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: