Sub15: Sapere terminó con la ilusión de Boxing

Boxing ganó por la mínima y con el global empatado 1 a 1 frente a Sapere el pasaje a cuartos de final fue con la definición desde el punto penal. Los neuquinos se impusieron 4 a 2 y lograron un lugar dentro de los ocho mejores del país.
Punto final para la ilusión de Boxing en el Torneo Argentino Sub-15. El encargado de cortar las ilusiones del equipo de Río Gallegos fue Sapere de Neuquén.
En el partido de vuelta de los octavos de final el Albiverde debía ganar 1 a 0 para igualar la serie, luego de perder en Neuquén por ese resultado, el equipo santacruceño ganó pero no le alcanzó y las ilusiones se terminaron desde el punto penal.
Eduardo Lugo, asistido por Rubén Ramírez y Pedro Posatini, fueron los encargados de impartir justicia en el duelo entre santacruceños y neuquinos.
En la primera parte, las primeras llegadas claras fueron de la visita en los pies de Kevin Muñoz, y uno de sus disparos pegó en el palo. En los primeros minutos del partido fue Sapere el que tomó las riendas del campo de juego.
Boxing debía tranquilizarse para conseguir la apertura del marcador. Con un Santiago Biglione que empezó a tomar la pelota y hacerle la manija del equipo, Boxing empezó a crear situaciones. Tuvo una de pelota parada con un cabezazo de Matías Muñoz y otra de Nico Cárdenas.
Pero sobre los 24‘ apareció Bi-glione. Santiago con un golazo abrió el partido. Boxing cuando se serenó con la pelota al piso, logró el gol que tanto necesitaba. Era un alivio para el dueño de casa. Fue en el momento justo el gol de Biglione.
Pero cinco minutos después lo tuvo el 9 del Funebrero, Kevin Muñoz, que Exequiel Demerte-chuk mandó al córner.
Final del primer tiempo, Boxing ganaba 1 a 0 y esperaba el segundo tiempo con una ventaja que debía mantenerla y marcar más goles.
En el complemento Boxing desperdició innumerables chances de gol. Sobre los 12 minutos, Lugo ve un claro penal de Emmanuel Andrés que toca la pelota con la mano en el área tras un cabezazo de Suárez. Pena máxima y expulsión de Andrés, que ya tenía amarilla. Sapere se quedaba con uno menos y Boxing podía marcar el segundo desde los doce pasos.
Fue Franco Triviño a ejecutar el penal con un tiro débil y el arquero Rolando Contreras se lució ahogándole el gritó de gol.  El Albiverde ganaba pero no era suficiente.
Juan Ignacio Maza lo tuvo con un cabezazo que “Rolo” Contreras contuvo, después lo tuvo Biglione y el arquero visitante comenzaba a ser figura del encuentro.
La visita empezó a mover las piezas, mandó a otro delantero y a un volante más para cuidar el partido. Sobre los 19´ Maza tuvo el segundo, pero Contreras con la punta del pie derecho sacó al córner.
Boxing tuvo muchas chances de marcar el segundo, pero la visita también tuvo sus oportunidades de gol, en una de ellas salvó Demertechuk un remate del ingresado Ponce.
Con el 1 a 1 en el global la definición era desde los doce pasos.
El primero en patear fue el capitán de Sapere, Santiago Sandoval. El capitán cambió el disparo en gol y se puso en ventaja la visita. Después fue el capitán de Boxing, Matías Muñoz, poniendo las cosas 1 a 1. Fue Ponce y cambió a gol, fue Blas Suárez y Rolo Contreras se lució atajándolo. Para Sapere fue Sánchez y el que se lució fue el arquero local, Exequiel Demerte-chuk. Tercer disparo para Boxing que Triviño cambia a gol.
Cuarta ejecución para Sapere, fue Luciano Gargiulo que cambió a gol poniendo a la visita tres a dos arriba. En el cuarto penal de Boxing fue Santiago Biglione, que le dio tan fuerte que mandó la pelota muy arriba del travesaño. Era el quinto y último penal para Sapere, la presión de hacerlo y acceder a los cuartos de final era para Ricardo Chávez, pero el hábil jugador neuquino no sintió la presión y puso las cosas 4 a 2 en los penales. Festejo para Sapere que está dentro de los ocho mejores del país en el Torneo Argentino Sub-15. Boxing hizo una gran campaña y buscará el próximo año revancha, porque en el fútbol siempre hay revancha.

Fuente: Prensa Libre

Anuncios

5 Responses to Sub15: Sapere terminó con la ilusión de Boxing

  1. manolo says:

    Alfredo … lo entiendo y tiene todo la razon qeue no puede estar siempre pero va amablemente PUEDE ACTUALIZAR LAS POSICIONES POR FAVOR!

  2. papagayo boliviano says:

    el futbol es asi, boxing merecio pasar pero …… falto contundencia arriba el 9 y el 11 no jugaron bien, se asusto el 7 en el segundo tiempo y todo el juego de equipo hecho en el segundo tiempo fue a parar a los penales y ahi paso lo que paso. En definitiva TENDRIAN QUE HABER PASADO pero no lo hicieron porque le falto ese plus, esa tranquilidad que no tuvo arriba para defiirlo suerte para la proxima

  3. Franqo triviño says:

    Me siento mal la verdad, errar ese penal y despues que perdamos, pero bueno, asi es el futbol. Podes jugarlo exelente el partido pero los penales son suertes, gracias a todos los que me apoyaron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: