Los Leones celebraron su segundo aniversario

La escuelita de fútbol infantil, que contiene a un gran número de niños, celebró un nuevo aniversario, su segundo año de existencia. Edgar Lagos, impulsor de este proyecto, destacó el crecimiento de la escuelita.
 
El pasado 12 de octubre, la Escuela de fútbol Los Leones festejó su segundo año de vida. Con mucho recorrido y muchas alegrías, Los Leones han tenido un crecimiento notable este último año, siendo una escuelita más que importante dentro de la ciudad y también de la provincia.
Edgar Lagos, profesor esta escuelita de fútbol, dialogó con Prensa Libre en cuanto a este segundo aniversario.
Lagos indicó: “Fueron dos años que han pasado bastante rápido en lo que es el tiempo, pero nosotros hemos tenido un año bastante intenso”. El instructor recordó: “Empezamos con nueve jugadores categoría 99, hoy contamos con chicos desde la categoría 2003 a jugadores 99. Hemos crecido, con muchísimos más chicos, muchísimo más trabajo, y mucho menos elementos de trabajo, porque a medida que pasa el tiempo va sufriendo un desgaste. Nosotros nos manejamos sin ningún tipo de aporte ni subsidio del Gobierno provincial, o de la Secretaría de Deportes. Este es un proyecto apuntado a la contención de los chicos y que trabaja de forma privada”.
Continuando con la entrevista, Edgar Lagos explicó que debido a la falta de un gimnasio y de ayuda económica, los chicos más grandes deben abandonar la escuelita: “En cuanto al trabajo de los chicos es muy lindo, y nos queda algo pendiente, que es continuar con este proyecto. Debido a que no contamos con un espacio físico no podemos tener y continuar con las categorías 97 y 98, que debimos incorporar a distintos clubes federados; la idea es que continúen haciendo deporte. Para nosotros participar del fútbol federado es imposible, debido a los gastos que implica la inscripción. Principalmente nosotros apuntamos a la contención de los chicos, así nació la escuelita, y luego formarlos fut-bolísticamente y como personas”.
Lagos señaló sobre los chicos que parten a otras instituciones que “nosotros intentamos recomendar a estos chicos que llegan a los 12 y 13 años a que los incorporen distintos clubes de la ciudad. Tenemos un trabajo importante con chicos formados desde muy pequeños, por eso le ofrecemos a los clubes que estén interesados en que se acerquen y vean qué jugador les interesa”. 
Por otro lado, en cuanto a lo que ha sido las participaciones en nuestra ciudad, Los Leones este año sumaron un título en el torneo Benjamín. Sobre estas participaciones el profesor comentó: “Hemos participado de los cuatro encuentros de fútbol infantil que organiza el Municipio durante el año. Y nos fue de manera excelente, en el torneo “Benjamín” hemos logrado ser campeones 2000 y cuartos en la categoría 98. Eso nos da la pauta que a nivel local estamos muy bien vistos y en un nivel técnico excelente.
También participamos en distintas ciudades de Chile y en el interior provincial”.
Sobre lo que viene Lagos anticipó: “Armamos un equipo categoría 99-2000 para participar de la Liga de los Barrios, debido a que no nos cobran nada y de esta forma vamos a poder que estos chicos jueguen en una cancha de césped sintético”.
Para cerrar, Lagos agradeció a todas aquellas personas y sponsor que tiene la escuelita que son parte de estos exitosos dos años: “Agradecerle a Sandra y Daniel, de Dinosandwich, que siempre aportan todo lo posible para la escuela; al señor Raúl Cantín, al señor Claudio Matulich, a Biasson, y sobre todas las cosas a la directora del Secundario Nº 19, la señora Viviana, que nos brinda el espacio físico para que podamos brindarle la contención a los chicos”.
“Además agradecerle profundamente a los padres, que nos dan su confianza y que creen en este proyecto”, finalizó Lagos.

Prensa Libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: