Quinta: Un milagro que tal vez no sea posible

Este comentario es solo una opinión. Y como toda opinión puede ser discutida, e incluso estar errada de mi parte.  Dije en el triunfo de Boca “Que Boca (Incluso Boxing) esperan un milagro” Pero voy a empezar de atrás hacia delante. Hoy lunes 22 de agosto Ferro pudo haberse coronado “Ganador” del torneo. Porque lleva tres puntos a su escolta (Boca RG) y seis al tercero (Boxing) pero el albiverde aún tiene su partido pendiente con Defensores, lo que de conseguir esos tres puntos igualaría la linea de Boca y justamente estos dos equipos (Boca y Boxing se enfrentan en la última fecha) Pero dependería para un hipotetico empate con Ferro ( el ganador de Boca -Boxing) de que Hispano le gane al carbonero ( En fútbol nada es imposible). Pero ahí se empieza a complicar la cosa cuando Hispano  no se presentó ante Boca en su momento(hace dos fechas) y en esta fecha cuando había sido programado para jugar este lunes a las 17.00 ante Unión, el partido NO se jugó previo aviso de la Liga a Unión Santacruceña el día viernes. Por supuesto la Liga NUNCA informó a los medios de este tema. La cosa es que se dice, se comenta… que Hispano se baja del torneo (A una fecha de terminar y sin saber que pasaría en el clausura). Tal vez no…. y la próxima fecha se presenta …..pero nada es claro. Si Hispano se baja, Ferro ya es el ganador del Apertura, lo que le quita la chance al carbonero a festejar en campo. Y de conseguirlo…. Que gana???? es campeón???? NO, porque quedó estipulado que quien obtenga mayor puntaje solo “Gana” el apertura y debería ganar el Clausura para recien ahí coronarse campeón. De ser otro el ganador habría un encuentro final entre el ganador del Apertura contra el ganador del Clausura para determinar quien es el dueño de la corona. La lógica me dice que Apertura y Clausura son dos torneos distintos y que por consecuencia quien gana cada uno de ellos es el CAMPEÓN de cada torneo. Y quienes deciden estas cosas o las avalan, son los consejeros de cada club en las reuniones de la Liga. Y en muchos casos los técnicos, jugadores e inclusos dirigentes NO tienen idea de como se juegan los torneos. Son los mismos delegados o consejeros, que aceptan una forma de torneo y después sobre la marcha deciden o dan un guiño a modificaciones que solo ellos entienden (Entienden???). Después se le echa la culpa a Liga y listo. Sería importante saber si Hispano se presenta el próximo fin de semana. Ojalá así sea, para que los partidos o torneos se ganen en la cancha como debe ser y no en los escritorios a sabiendas de ante mano que el rival no se presenta.

Es solo una opinión, no soy , ni seré nunca el dueño de la verdad, todo es opinable, aún cuando pueda estar equivocado, de reconocer mi error en esto, seré el primero en pedir disculpas.

Alfredo 

Anuncios

One Response to Quinta: Un milagro que tal vez no sea posible

  1. Lucas! says:

    No, si estos tipos no tienen idea, como vos decís Apertura y Clausura son dos torneos distintos! Pero parece que acá en RG les falta cerebro para entenderlo. Ferro hizo un torneo muy bueno y creo que debe ser merecedor de llamarse digno campeón no? Porque no hubo equipo en cancha que nos derroto! Pero ahora parece que no nos quieren dar el título porque hay que ganar ambos torneos??? Están muy mal, sinceramente, en Rg, faltan dirigentes con cerebro!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: