Experiencia en Chubut

Equipos de Río Gallegos presentes en el torneo de Baby Fútbol Hispano Americano, gimnasio Benjamín Verón, Independiente, Unión Santacruceña, Boxing y Petrolero serán parte de la novena edición del torneo de Baby Fútbol en Chubut. 

Union Santacruceña viajó el domingo en horas de la noche Desde el miércoles y hasta el 21 de diciembre, se desarrollará en Chubut la novena edición del torneo argentino de Baby Fútbol, con subsedes en Rawson, Puerto Madryn y Trelew. De este torneo habrá seis equipos de Río Gallegos, sumándose a la delegación santacruceña conjuntos de Puerto Deseado y de Caleta Olivia.

El certamen chubutense se realizará en las categorías 98, 99, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004, donde los representantes que irán en busca del podio son Independiente, Hispano Americano, Petrolero Austral, gimnasio Benjamín Verón, Boxing Club y Unión Santacruceña. 

Eduardo Montiel, profesor de Unión Santacruceña, que viajó con las categorías 2000 y 98-99, habló con Prensa Libre previo al viaje y destacó que el objetivo principal es hacer experiencia: “Los chicos están bien, con muchas ganas y muchas expectativas para afrontar este nuevo desafío. Es la primera vez que hacemos un viaje de esta magnitud, por eso hay grandes expectativas en los padres, en el cuerpo técnico y sobre todo para los chicos”. Montiel indicó: “El objetivo es hacer un buen papel, dejar una buena imagen y tratar de conformar a todos los chicos”.

Por su parte Claudio Leyenda señaló: “Nuestras expectativas son las mejores, es el primer torneo que viajamos con los más chicos; en ambas categorías hemos conformado equipos sumamente competitivos para poder pelear. Es importante que se muestren y ver en qué nivel estamos”. “Trabajamos con los chicos no sólo en la faz deportiva, sino en la parte social, que compartan con el grupo cómo se juega en el norte y conocer las canchas de césped que no podemos jugar acá”, dijo Leyenda.

Por otro lado, este torneo abre puertas para que clubes de Chubut vean a los talentos riogalleguenses. “Es una posibilidad para que sean vistos los chicos y que otros equipos puedan hacer un seguimiento”, comentó Leyenda en cuanto a esta oportunidad.

Sobre cómo fue el trabajo previo a este torneo argentino de Baby Fútbol, el profesor indicó: “Hemos trabajado muy bien, hicimos varias prácticas para poder parar a los chicos sobre todo la 2000, que pasan a jugar en cancha de once y la idea fue que estén ordenados y sepan jugar con once”.

Para cerrar sostuvo: “Agradecerle a toda la comunidad de Río Gallegos que ha colaborado en distintas actividades que hemos hecho para juntar los fondos necesarios para hacer este viaje, a toda la gente del club y a los padres que confían en nosotros”.

En este noveno torneo participarán equipos de toda la Pata-gonia.

Los debuts

En cuanto a la participación de los equipos de Río Gallegos en el Complejo La Terraza, el miércoles Boxing 99 hará su presentación ante Los Aromos. Benjamín Verón se medirá con Racing Blanco en la categoría 2002.

Independiente, en la clase 2003, se enfrentará a Dolavon.

Con subsede en Independiente, Petrolero se medirá con Esquel; con subsede en La Ribera Hispano Americano debutará en la clase 98 ante Ever Ready.

Independiente en la subsede J.J. Moreno hará su debut ante el dueño de casa en la clase 98, mientras que en la 2000 se medirá con Deportivo Madryn.

Prensa Libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: