ESCANDALOSA SEMIFINAL ENTRE ROJOS Y ALBIVERDES

SEMIFINAL- QUINTA DIVISION

Independiente decidió retirarse del partido ante Boxing por la falta de asistencia médica, cuando Daniel López sufrió una fractura fuera de los límites del campo de juego. El futbolista del Rojo fue trasladado en un auto particular, y sus compañeros decidieron no seguir jugando cuando transcurrían 25 minutos del complemento y el Albiverde, que era visitante, ganaba 4 a 3. Fueron informados tres jugadores de Independiente.

Boxing es finalista en un partido que no llego a su fin

Lo que debería ser un partido de fútbol se transformó en otra cosa difícil de explicar. La situación se fue de las manos en un partido de Quinta división.

Segunda semifinal de la divisional, buscando al otro finalista sabiendo que Bancruz era uno de los que dirimirá por el título.

Walter Calvo fue árbitro principal del cotejo asistido por José Velasco y Juan Navarro. Semifinalistas: Independiente haciendo las veces de local, ya que la cancha no contaría con las medidas de seguridad, y del otro lado el Atlético Boxing Club.

Las internas entre el cuerpo técnico y los dirigentes de Independiente le ganaron al fútbol. Incluso los chicos salieron con una bandera que decía “Gracias a Cárdenas por dejarnos solos”, y otra “a muerte con Machi y Chino”.

Hubo fútbol

Esta semifinal no dio respiro. A los 3´ minutos Juan Pablo Daldosso abrió la cuenta para el Rojo de la calle Alvear. Mauro Braukmann, a los 12´, puso las cosas 1 a 1.

Inmediatamente el Rojo sacó y llegó el dos a uno. Fue gracias a Nicolás Mansilla, que inquietó a toda la defensa Albiverde.

Cuando transcurrían 19 de la primera parte se lo perdió Cristopher Lukacheuski, ya que su disparo se fue muy cerquita del travesaño.

A los 25´ otra vez Mauro Braukmann le daba el empate a Boxing 2 a 2.

Diez minutos después le daba la ventaja 3 a 2 a Independiente el movedizo Nicolás Mansilla, que después del gol sufrió un golpe.

En el primer tiempo el partido fue bastante conversado y con mucha pierna fuerte con tres amonestados. Se pudo ver que Mansilla dudaba mucho y eso quería aprovechar el Rojo.

En el complemento, tras el golpe sufrido en el primer tiempo, dejó su lugar Mansilla ingresando Mandón en su lugar.

A los 10´ del segundo tiempo, Germán Berchi conectó la pelota para poner el 3 a 3. Partidazo de ida y vuelta. Esteban Filpe de Boxing se ganó solo la amarilla en una dura infracción.

Iban 23´ minutos del segundo tiempo, Maxi Romero casi con la nariz le dio a Boxing el 4 a 3. Pero antes de toda la jugada del Albiverde se podía ver a todo Independiente protestándole a Walter Calvo, la razón es que fuera del campo de juego estaba tirado, con gritos de dolor Daniel López, que fue atendido por el cuerpo técnico de Independiente ante la desesperación desde afuera de sus familiares.

Los jugadores de Independiente, con muestras de mucho enojo, se enfurecieron y empezaron a insultar y agraviar a los árbitros por dejar seguir la jugada.

Sin nadie que lo atendiera, López se sentó en el banco de suplentes a la espera de alguien que lo auxiliara. Desde afuera, gritos e insultos para que los policías cerraran los portones y que nadie ingresará a la cancha. Entraron familiares al campo de juego para auxiliarlo a López, en alzas fue llevado hasta un auto particular para ser atendido por los profesionales en el Hospital Regional. Sólo se escuchaban insultos hacía el árbitro y sus asistentes que no pararon el partido cuando el jugador estaba en el piso y pedían la expulsión del jugador de Boxing. Cuando López es llevado al nosocomio local, después de algo así 15 minutos apareció una ambulancia de una asistencia médica prepaga. En ese momento, el técnico interino de Independiente, Correa, reunió a los chicos en la mitad para ver si querían seguir jugando o se iban de la cancha por la falta de asistencia médica. Los jugadores decidieron retirarse acompañando a Daniel López para saber su evolución, que después se supo tuvo una fractura en el tobillo.

En el informe se supo que fueron informados tres jugadores de Independiente: Daldosso, Bares y Mandon. Además consta en el informe que el Rojo se retiró por la falta de asistencia médica, y el resto lo determinará el Tribunal de Penas.

NOTA SACADA TEXTUALMENTE DE PRENSA LIBRE.

NO ES OPINION NI INFORME DE INFANTILES AL DIA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: